Cuando Scamdoc realiza el análisis de un sitio web, recupera automáticamente varias informaciones que podrían impactar su puntuación de confianza. El análisis del protocolo de comunicación del sitio web es uno de los elementos estudiados. Cuando se detecta un protocolo seguro (https), la información se añade a los puntos positivos e impacta más o menos positivamente la puntuación global.
¿Qué es un protocolo HTTPS?
El protocolo HTTPS es un sistema de seguridad utilizado en los sitios web para proteger tu información confidencial, como las contraseñas y los datos de pago. Utiliza un cifrado avanzado para prevenir que los hackers los intercepten. Puedes reconocerlo por el candado verde al lado de la dirección del sitio (en algunos navegadores). Sin embargo, ten en cuenta que HTTPS no garantiza la seguridad total del sitio en sí.
¿Cuáles son las limitaciones del HTTPS?
El protocolo HTTPS ofrece protección contra la interceptación de tus datos durante su transferencia entre tu navegador y el sitio web que visitas. Sin embargo, no garantiza la legitimidad ni la fiabilidad del sitio en sí. Aunque tu información esté cifrada, puede ser enviada a un sitio fraudulento si proporcionas voluntariamente datos sensibles. Hoy en día, la mayoría de los sitios utilizan HTTPS, incluso los utilizados por estafadores. Tal vez porque se ha vuelto gratuito… 😅
¿Cuál es el impacto de este criterio en la puntuación de Scamdoc?
Aunque no es posible indicar con precisión el impacto del criterio en la puntuación ya que el sistema se basa en un algoritmo de aprendizaje automático (el peso del criterio puede variar de un sitio a otro), parece que este criterio tiene un impacto positivo muy leve. Esto es aún más comprensible porque el protocolo HTTPS está ahora disponible de forma gratuita y ampliamente extendido.